La boxeadora panameña Atheyna Bylon venció por decisión dividida en un disputado y dramático combate a la polaca Elżbieta Wójcik y aseguró una medalla en París 2024, convirtiéndose en la primera mujer istmeña en lograr una presea en Juegos Olímpicos.

El primer asalto fue dominado por la polaca, quien presionó en gran parte de la ronda.
Sin embargo, en el segundo round fue la panameña, quien buscó con mayor ímpetu las acciones con su mayor alcance y combinaciones.
Mientras que el tercer asalto fue mucho más disputado, en donde Wójcik complicó a Bylon y la panameña intentó ripostar y usar la distancia ante los amarres de su rival y se apuntó la última vuelta.
Culminados los 3 asaltos se dio la decisión, en la que 3 jueces vieron como ganadora a Bylon, por dos en favor de la polaca para certificar el histórico triunfo de Bylon.
Atheyna asegura la cuarta medalla en el historial olímpico panameño, tras las 2 preseas de bronce (100 y 200 metros) del velocista Lloyd LaBeach en Londres 1948. En tanto que la medalla de oro la obtuvo Irving Saladino en salto largo en Beijing 2008.
Cabe destacar que esta será la primera medalla fuera del atletismo y un galardón más al deporte que más glorias le ha dado a Panamá como lo es el boxeo.
Esta vez el triunfo en el boxeo no en las filas profesionales sino en los Juegos Olímpicos.
Ahora la panameña volverá al ring el jueves ante Cindy Ngamba, peleadora nacida en Camerún, pero que pelea bajo la bandera del equipo olímpico de refugiados. El enfrentamiento será a las 3:18 de la tarde hora panameña.
La ganadora irá por la presea de oro en la gran final mientras que quien resulte derrotada deberá conformarse con la medalla de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí