
El lanzador abridor zurdo Blake Snell logró un juego sin hits ni carreras, el primero de su carrera, en el triunfo de los Gigantes de San Francisco 3-0 sobre los Rojos de Cincinnati.
Es el primer juego sin hits para los de la bahía desde que lo hiciera Chris Heston en 2015.
Snell retiró en orden la primera entrada, y en la segunda tomó la bola con ventaja, cuando los visitantes se fueron arriba con un jonrón solitario de Casey Schmitt y luego un doblete de Tyler Fitzgerald que trajo al plato a Marco Luciano para el 2-0.
Blake Snell respondió sacando la entrada aunque en el proceso le dio un boleto a Jeimer Candelario.
El zurdo sacó la tercera y cuarta entradas en orden, y en la quinta fue cuando pasó más dificultades, ya que le dio boleto a Tyler Stephenson para abrir el inning. Candelario falló con un roletazo de doble play, pero nuevamente Snell permitió a un rival en base, con una nueva base por bolas, esta vez a T.J. Friedl, Stuart Fairchild fue el siguiente al bate y lo retiró con un elevado al jardín izquierdo.
Esta sería la última vez que un rival llegó a base para un Snell que estuvo intratable las últimas entradas, viendo además su ventaja ser ampliada con un jonrón solitario de Fitzgerald, antes de tomar la bola en el noveno episodio.
Abrió el último inning con un ponche a Santiago Espinal, luego Jonathan India hizo contacto pero su rodado fue a parar hacia Snell que lanzó a primera para decretar el out 26.
El zurdo finalizó la faena ante Elly De La Cruz, quien fue inducido a un inofensivo elevado que fue atrapado por el jardinero derecho Mike Yastrzemski, para finalizar el encuentro y decretar el juego sin hit 18 en la historia de los Gigantes.
Snell culminó su labor monticular con 114 lanzamientos, 78 en zonas de strike, y en 9 entradas de trabajo en las que no permitió imparable, dio 3 bases por bolas y ponchó a 11 rivales, en una salida muy especial, ya que logra su primer juego completo y primera blanqueada en su carrera, dato increíble para un ganador del Cy Young en 2 ocasiones.
Con el triunfo el zurdo logra también su primera victoria en una difícil temporada en la que las lesiones lo han golpeado, con un resurgir desde su regreso de la lista de lesionados en julio, y pone su marca en 1-3, mejorando su efectividad a 4.29.
Este es el tercer juego sin hits ni carreras en lo que va de 2024, tras el dominicano Ronel Blanco, de los Astros de Houston, el 1 de abril, y Dylan Cease, de los Padres de San Diego el 25 de julio.