
El jardinero central Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, se perderá el resto de la temporada debido a un desgarre en el menisco de su rodilla izquierda, informó el gerente general del equipo, Perry Minasian, este jueves.
Trout, de 32 años, ha estado en la lista de lesionados desde el 29 de abril, cuando sufrió un primer desgarro en el menisco que lo llevó a ser operado.
El jugador dijo en un momento que volvería antes de finalizar la temporada, incluso llegó a disputar un partido de rehabilitación en ligas menores el 24 de julio, del que tuvo que retirarse del juego tras apenas 2 entradas jugando a la defensiva, por “dolor en la rodilla”, siendo confirmado un segundo desgarro en un lapso de 3 meses y que puso punto final a su temporada 2024.
El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana ha sufrido muchos contratiempos con lesiones desde 2021, cuando apenas jugó 36 partidos antes de quedar fuera de acción por una lesión en la pantorrilla.
Disputó 119 encuentros en 2022 pero acusó problemas de espalda que más tarde fue diagnosticado como una rara disfunción que puede ser crónica, volvió al inicio de la temporada 2023 pero no pudo terminar al fracturarse el hueso ganchoso de la muñeca. Ahora en 2024 apenas disputó 29 partidos, en los bateó para promedio de .220 con 10 jonrones y 14 carreras empujadas, antes de ser sacado por su lesión de rodilla.
En total en los últimos 4 años, Trout apenas habrá jugado 266 partidos de 648 encuentros posibles, y con su contrato de poco más de 37 millones de dólares anuales hasta 2030, y con el equipo en una reconstrucción tras perder en el pasado mercado al estelar lanzador y bateador designado japonés Shohie Ohtani, pueden prescindir también de quien ha sido el mejor jugador de su historia como lo es el primero, si sus problemas físicos le hacen declinar en su rendimiento.



