
El receptor panameño Christian Bethancourt pegó 2 imparables en su debut con los Cachorros de Chicago, en una jornada destacada para los istmeños en Grandes Ligas.
Bethancourt sorprendió en su primer turno al bate, cuando realizó un toque sorpresa ejecutado a la perfección para llegar a primera, después en un doble robo junto a su compañero Pete Crow-Armstrong, llegaron a posición de anotar y posteriormente cruzaron el plato con un doble remolcador de Nico Hoerner para igualar el marcador 2-2 en ese momento.
Luego en la quinta entrada Bethancourt pegó un doblete (su cuarto de la temporada).
Al final los Cachorros se impusieron 7-3 a los Reales de Kansas City, y Bethancourt terminó yéndose de 4-2, con 1 anotada, 1 base robada y deja su promedio de bateo en .174
Otros panameños en acción el domingo fueron el jugador de cuadro José Caballero, quien entró como corredor emergente, se robó 2 bases y anotó una carrera en la remontada de los Rays de Tampa Bay que acabaron venciendo 2-1 a los Rojos de Cincinnati.
Caballero llega a 27 robos en la campaña y retoma el liderato de la Liga Americana en ese departamento.
Por su parte, Leo Jiménez se fue en blanco en 2 turnos pero empujó una carrera con un elevado de sacrificio en el triunfo de los Azulejos de Toronto 7-3 sobre los Rangers de Texas para barrera la serie.
Jiménez llega a 3 remolcadas esta temporada y su promedio de bateo está en .250.
En tanto que Edmundo Sosa pegó un sencillo en 3 turnos en la derrota de los Filis de Filadelfia 4-3 ante los Guardianes de Cleveland.