Lewandowski este verano se ligó a la entidad azulgrana hasta junio de 2026.
Lewandowski este verano se ligó a la entidad azulgrana hasta junio de 2026.

Robert Lewandowski se ha adaptado bien al Barcelona y la Ciudad Condal de manera impresionante. El polaco ha marcado cinco goles en cuatro partidos de LaLiga, pero hay cosas del contrato que hasta ahora se conocen más allá de haber fichado por 45 millones de euros (además de otros cinco en variables) por cuatro temporadas.

El cuadro culé se aseguró un cláusula que recoge la opción de rescindir el contrato en el cuarto año si el tercero juega menos del 55% de los partidos, según el programa de radio Què T’hi Jugues, de Cadena SER Cataluña.

En primer lugar, el salario del jugador varía en cada temporada.

Ante las dificultades económicas que ha atravesado el club culé para inscribir a las nuevas incorporaciones antes de activar las palancas, el Barça acordó con el polaco que tendría un salario neto de 10 millones de euros este curso (2022/2023), luego 13 millones de euros el próximo (2023/2024), cobraría otros tres millones en la 2024/2025 (16 millones de euros), y este sufriría una bajada de sueldo en la 2025/2026, siendo de 13 millones de euros.

Pero además, se contempla variables por títulos, que van desde los 300.000 por ganar la LaLiga hasta el millón por conquistar el triplete. Ganar solamente la Copa del Rey no activa ningún bonus extra, debe ir combinado con cualquiera de los otros dos trofeos: LaLiga y/o Champions.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí