
Aaron Judge contribuyó en gran manera para que los Yankees de Nueva York, lograsen este domingo una importante victoria 2-1 contra los Rays de Tampa Bay, para así evitar que éstos les barrieran la serie.
Judge se fue de 5-3, con un cuadrangular (su número 53 de la temporada), un doble y un sencillo, para empujar una carrera y anotar las dos de su equipo, que logró su triunfo 80 de la campaña.
Ahora los Bombarderos del Bronx toman un leve respiro a poner su ventaja en cinco juegos sobre los de la Florida, que pudo reducirse a sólo tres con ese emocionante cierre del noveno episodio.
Precisamente, en la parte baja de la última entrada, con las dos carreras del gane por Tampa Bay, le cantaron el tercer strike al cubano Yandy Díaz, con un lanzamiento claramente bajo, y que fue protestado por el bateador, pero que le dio fin al encuentro.
Cabe destacar que Aaron Judge está a ocho cuadrangulares del récord en la Liga Americana que es de 61 todavía en poder de Roger Maris fijado en 1961 con los Yankees.
Con su bambinazo del domingo, Judge también fijó una marca personal, luego de que pegara 52 en el 2017, cuando fue premiado de manera unánime como el Novato del Año de la Liga Americana y terminó de segundo en las votaciones por el JMV del Joven Circuito, por debajo del venezolano José Altuve de los Astros de Houston.