
La selección mexicana se impuso este domingo con marcador 65-60 a su similar de Panamá en la AmeriCup (Copa América de baloncesto), puso un pie en los cuartos de final y dejó a los centroamericanos al borde de la eliminación del torneo continental que se disputa en Brasil.
México, hasta ahora la mayor sorpresa del Grupo C y probablemente en toda la AmeriCup, fue superior desde el primer cuarto (16-21), resistió a la reacción panameña en el segundo (15-14), mantuvo su dominio en el tercero (14-19) y volvió a contener a los centroamericanos en el cuarto (15-11) para llevarse la victoria.
Por su parte, la selección de Panamá perdió frente a Venezuela (72-58) en la primera jornada, en la que México había dado la primera gran sorpresa del torneo, al imponerse inesperadamente a Estados Unidos con un contundente 73-67.
Con el resultado de este domingo, México ya tiene casi asegurada una plaza en los cuartos de final, en tanto que Panamá sólo podría aspirar a llegar a esa fase si el lunes consigue la sorpresa frente a Estados Unidos.