El estelar base Jalen Brunson acordó una extensión de contrato con los New York Knicks por 4 años y 156.5 millones de dólares, atándose al equipo hasta 2029, siendo la última temporada a opción de jugador.
Brunson, de 27 años, en sus 2 temporadas con los neoyorquinos se ha vuelto en la cara de la franquicia, y la campaña pasada estableció una marca personal en puntos (28.7) y asistencias (6.7) en promedio por partido, con un 47.9% de acierto en tiros de campo y 40.1% desde el triple, llegando por primera vez al Juego de Estrellas, a un quinteto ideal de la NBA (el segundo equipo) y acabó quinto en la votación al Jugador Más Valioso.
También de liderar a los Knicks a la semifinal de la Conferencia Este en la que cayeron 4-3, donde el equipo sufrió muchas lesiones, incluida una fractura en la mano del propio Brunson en el Juego 7.
Esta firma da mucha flexibilidad al equipo, pues Brunson pudo ganar la próxima temporada hasta 269 millones más en garantía, y en vez de los 37.1 millones que recibirá por campaña, pudo aspirar hasta a casi 54 millones al año, pero con su esta firma pueden cuadrar el contrato de O.G. Anunoby, de Josh Hart y una eventual renovación de Mikal Bridges, con el objetivo de competir a corto y mediano plazo, además que para su próxima renovación, ya cumpliría 10 años en la liga, aspirando a firmar por 4 años y 323 millones de dólares en 2028 o un nuevo acuerdo de 5 años y 418 millones de dólares en 2029.
“Jalen (Brunson) ha firmado su extensión para seguir en los Knicks a largo plazo y demostrar la dedicación y la pasión que tiene por esta franquicia, por esta ciudad y por sus seguidores. (Brunson) Ha dicho a menudo que los Knicks son su familia y se siente muy orgulloso de representar el naranja y el azul en los años venideros. Jalen ha aceptado todos los retos desde que llegó a Nueva York y se siente muy comprometido desde el primer día con los planes de futuro que tenemos para este equipo. Desde que se unió a nosotros hace dos temporadas, ha guiado con el ejemplo y ha demostrado un gran sacrificio por esta franquicia, por sus compañeros y con toda la familia Knick”, dijo el agente Rose al dar a conocer el acuerdo.