
El infielder panameño Leonardo Jiménez conectó sus dos primeros imparables en Grandes en la victoria de los Azulejos de Toronto 5-4 sobre los Marineros de Seattle, en una jornada histórica para los canaleros, en donde vieron acción 3 peloteros oriundos de la provincia de Los Santos, con sus coterráneos José Caballero y Miguel Amaya dejando nota alta también.
Jiménez alineó en la segunda base y en su primera aparición al plato, ante los envíos de George Kirby, conectó un slider que se quedó abajo y afuera, llevando la pelota al jardín central para conectar su primer imparable en Grandes Ligas.
Pero no sería lo único destacado, pues con un hombre en base en el séptimo inning pegó otro sencillo, esta vez a jardín izquierdo para despedir la labor de Kirby y más adelante anotaría tras el cuadrangular de George Springer para empatar el partido, encuentro que acabaron ganando los Azulejos en entradas extras.
Caballero también destacó, cuando en la tercera entrada dio un cuadrangular con uno a borde, trayendo las únicas carreras de los Rays de Tampa Bay que fueron apaleados 13-2 por los campeones Rangers de Texas,.
El panameño Caballero llega a 6 cuadrangulares y 24 carreras empujadas en la temporada.
La tripleta la completó Amaya con 2 hits, uno de ellos un doblete, con una carrera empujada y otra anotada en la victoria de los Cachorros de Chicago 5-0 ante los Angelinos de Los Ángeles.
Por su parte, Amaya suma ya 16 remolcadas y su promedio de bateo mejoró a .194.
El resto de panameños que vieron acción el domingo fueron Edmundo Sosa y Justin Lawrence.
Sosa pegó un sencillo entrando como bateador emergente en la derrota de los Filis de Filadelfia 6-0 ante los Bravos de Atlanta.
Lawrence permitió 3 imparables y 2 carreras en 1 entrada de trabajo en la caída de los Rockies de Colorado, 10-1 ante los Reales de Kansas City.