
Los Sultanes de Monterrey, dirigidos por el panameño Roberto Kelly, se coronaron campeones, la noche de este viernes de la Zona Norte de la Liga Profesional Mexicana.
Peleando hasta el último out, lograron remontar una desventaja que llegó a ser de ocho anotaciones, los Sultanes vinieron de atrás en el encuentro y de forma dramática consiguió un rally de tres anotaciones en el cierre de la novena entrada, para dejar en el terreno a Toros de Tijuana venciéndolos por pizarra de 12-11.
Toros de Tijuana tomó el comando del encuentro en la apertura de la primera entrada al fabricar un rally de seis anotaciones. Félix Pérez, Agustín Murillo y Xorge Carrillo impulsaron una carrera, mientras que Efrén Navarro produjo dos para apuntalar el ataque.
La hazaña regiomontana inició en la parte baja de la novena entrada luego de dos outs en la pizarra. Gustavo Núñez consiguió embasarse tras tocar la esférica de manera sorpresiva, José Cardona siguió con el ataque al conectar sencillo al jardín central. Las bases se llenaron tras un pasaporte a Sebastián Elizalde mientras que Zoilo Almonte recibió boleto para producir a Núñez al plato. Víctor Mendoza se vistió de héroe por segunda noche consecutiva, luego de conectar imparable al jardín derecho, remolcando a José Cardona y Sebastián Elizalde con las carreras que dieron el campeonato de Zona a la tropa regiomontana.
Carlos Morales se apuntó la victoria tras lanzar por espacio de una entrada, permitiendo un imparable y una carrera en su labor de relevo. Fernando Rodney cargó con el descalabro tras admitir tres carreras, tres imparables y otorgar dos boletos en 0.2 entradas trabajadas.
Sultanes de Monterrey ha conseguido su décimo segundo Campeonato de Zona en la Liga Mexicana de Beisbol, y ahora espera al Campeón de la Zona Sur, el cual saldrá del duelo entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México para conocer a su rival en la Serie del Rey.