
Los Angeles Lakers tomaron este jueves a Bronny James, hijo de LeBron James, en la segunda ronda del Draft 2024 de la NBA, y se convertirán en la primera dupla padre-hijo en estar al mismo tiempo en la liga, y además, en la misma franquicia.
Muchos rumores existieron en las últimas semanas sobre el rumbo de James, que tuvo una temporada irregular con la Universidad del Sur de California (USC), debido a un problema cardiaco que lo limitó al inicio de temporada y luego pocos minutos, sin embargo, el joven de 19 años se declaró para el Draft y estaba proyectado en el mejor de los casos a ser tomado en segunda ronda.
Finalmente, la franquicia angelina, con la selección 55 global, a poco del cierre del Draft, eligió al escolta como su nuevo jugador, y ahora compartirá vestuario con su padre LeBron, siempre y cuando este acepte su opción de jugador para la próxima temporada, válida para 51.4 millones de dólares, o renueve en lo que muy probablemente sea su último contrato a sus ya 39 años, y que expresó que deseaba jugar con Bronny antes de retirarse.
Los Lakers ganaron el torneo in season la temporada pasada, pero fueron eliminados en primera ronda de la postemporada 4-1 ante los Denver Nuggets, resultado decepcionante que llevó al despido del coach Darvin Ham, en su reemplazo el equipo contrató a J.J. Reddick, sin experiencia previa y que es amigo y compañero de podcast de LeBron.



