
Probablemente no veías a los Padres y lo Nacionales como protagonistas de una naciente rivalidad. Pero ahora deberías.
El martes por la noche, en el segundo partido de una intensa serie de tres juegos entre ambos equipos, las bancas se vaciaron antes del primer turno al bate del curazoleño Jurickson Profar en la primera entrada, que fue apenas el comienzo del drama en el Petco Park.
La noche anterior, Profar conectó un dramático sencillo de oro en la décima entrada con la casa llena para ganar el juego. Los Nacionales habían optado por darle base por bolas intencional al venezolano Luis Arráez para enfrentar a Profar. Entonces el relevista de Washington, Hunter Harvey, lanzó una recta alta y adentro con cuenta la cuenta en 0-2, derribando a Profar. Después del juego, Profar rápidamente expresó sentirse “faltado al respeto”.
Cuando Profar selló la victoria, celebró en el centro del cuadro interior y gestualizó enérgicamente hacia el dugout de los Nacionales aunque luego dijo que estaba animando a la fanaticada.
Cuando Profar selló la victoria, celebró en el centro del cuadro interior y gestualizó enérgicamente hacia el dugout de los Nacionales aunque luego dijo que estaba animando a la fanaticada.
Manny Machado, en el círculo de espera en ese momento, se interpuso entre los dos, pero no antes de que se vaciaran las bancas y los bullpens.
El incidente no paso más allá de algunas conversaciones acaloradas. Sin embargo, después de que se calmaron las tensiones y se advirtiera a ambas bancas, el primer lanzamiento de MacKenzie Gore fue una recta que golpeó el pie de Profar.
El Petco Park estalló en júbilo. Machado prácticamente llegó caminando a la primera base. Profar prácticamente corrió a toda velocidad hacia la tercera base y luego celebró nuevamente frente al dugout de los Nacionales, aunque esta vez dejó claro que sus gestos estaban dirigidos a los aficionados.
En el sexto episodio, Profar empalmó un grand slam para ampliar la ventaja de los Padres.
Los Padres y los Nacionales llegaron a la jornada del martes separados por 1.1 juegos por el tercer Comodín de la Liga Nacional.



