
Con un par de asistencias espectaculares de James Rodríguez, quien salió ovacionado del NRG Stadium de Houston (90+2′), Colombia derrotó 2-1 a Paraguay en su debut en la Copa América 2024 para tomar momentáneamente el liderato del Grupo Da la espera del partido entre Brasil y Costa Rica.
La selección cafetera alargó su racha invicta a 24 partidos sin perder, 21 desde que el argentino Néstor Lorenzo tomó el banquillo en medio del fracaso por no calificar al Mundial Qatar 2022.
La última derrota de Colombia fue el 1 de febrero del 2022 cuando cayó 1-0 ante Argentina en las Eliminatorias de la Conmebol para la última Copa del Mundo.
La Tricolor abrió el marcador al minuto 32. James Rodríguez, criticado por la afición de su país por su rendimiento en los clubes en los que ha militado en los últimos años, recibió el balón por el sector izquierdo de la cancha, hizo un amague y metió un zurdazo al segundo poste donde apareció Daniel Muñoz para conectar el centro de cabeza y batir las redes paraguayas.
Colombia se motivó con el gran ambiente que hubo en el NRG Stadium de Houston, Texas, y 10 minutos después amplió su ventaja.