
La selección de España derrotó 1-0 a su similar de Albania por la última fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 y con eso se mete a octavos de final de manera invicta.
Nuevo equipo, misma solvencia. Aunque cambió diez jugadores, España derrotó 1-0 a Albania este lunes en Düsseldorf y completó un recorrido perfecto en la primera ronda de la Eurocopa, en la que ya tenía el pase a octavos como primera, mientras que Albania queda eliminada.
Un 0 a 1 en un partido muy disputado en el que Albania luchó hasta el último minuto para obrar el milagro y tener opciones de clasificar a octavos. Los albaneses salieron con gran intensidad ante una España que se vio algo sorprendida. España avisó en varias ocasiones hasta que Ferran marcó de primeras en el 13 para el 0 a 1.
El resto del encuentro, y sobre todo en la segunda mitad, Albania atosigó la portería española, saliendo a la contra, probando todo tipo de disparos y preocupando a los españoles. Pero un magistral David Raya mantuvo “a raya” a los albaneses para mantener la portería a cero.