
Panamá cayó 3-1 ante Uruguay en su estreno en la Copa América 2024, en un partido donde mereció más, pero fue víctima de su falta de efectividad y la eficiencia de un rival que por momentos lució deslucido aunque superior en general, sacando las 3 unidades.
Los charrúas dominaron el primer tiempo, yéndose adelante con un golazo desde fuera del área de Maximiliano Araujo, y tuvieron varias opciones de ampliar, pero el portero panameño Orlando Mosquera fue figura tapando hasta 3 remates claros de gol de Darwin Núñez.
En el complemento los papeles se invirtieron, con Panamá adueñándose del balón y con algunas ocasiones de José Luis Rodríguez y José Fajardo, os más incisivos, pero no pudieron concretar.
El equipo canalero vino a menos con la salida por lesión de Rodríguez a los 83 minutos.
Dos minutos después pudo, finalmente, anotar Núñez aprovechando un rebote para el gol de la tranquilidad.
Al 90 Matías Viña puso el tercero con un remate de cabeza, pero Michael Amir Murillo recortó con un golazo para el 3-1 final y hacer más decoroso el marcador.
Estados Unidos superó a Bolivia a primera hora
En el partido previo, Estados Unidos venció sin problemas 2-0 a Bolivia con goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun, para liderar el Grupo C con 3 puntos y diferencia de goles de +2 al igual que Uruguay, mientras que Panamá y Bolivia están en el fondo con 0 unidades y diferencia de gol de -2.
El jueves se reanudan las acciones del grupo, en donde Panamá chocará ante Estados Unidos, mientras que Uruguay hará lo propio ante Bolivia, buscando los norteamericanos y los charrúas el pase a cuartos de final.



