
Los Cardenales de San Luis anunciaron este sábado que colocaron en la lista de lesionados por 10 días al receptor panameño Iván Herrera, al presentar rigidez en su espalda baja.
Herrera, de 24 años, jugó por última vez el 18 de este mes, yéndose de 4-1 en la caída ante los Marlins de Miami. En en dicho partido salió en la novena entrada, y luego estuvo ausente en la alineación hasta que el equipo decidiera desactivarlo.
Su puesta en la lista de lesionados es retroactiva al 19 de junio, por lo que es elegible para volver desde el 29 de junio.
El mánager Óliver Marmol dijo que la dolencia del panameño surgió cuando intentar levantar una bolsa de útiles deportivos.
Como parte del movimiento, los Cardenales llamaron a Nick Raposo desde Triple-A Memphis para ser el receptor suplente, detrás del cubano Pedro Pagés, y trasladaron al lanzador relevista derecho Kenyan Middleton de la lista de lesionados de 10 días, a la de 60 días, esto por una lesión en el antebrazo.
En 54 partidos, Herrera batea para promedio de .279, con 3 cuadrangulares, 19 carreras empujadas y 24 anotadas, tomando la titularidad tras la ausencia del venezolano Willson Contreras, lesionado del antebrazo a inicio de temporada y que está cerca de volver a las acciones, pues ya inició su rehabilitación en Ligas Menores.



