
Por primera vez titular en la Eurocopa, reducido a 55 minutos en sus tres partidos precedentes en esta competición en 2021, Jude Bellingham decidió con un cabezazo la victoria práctica de Inglaterra 1-0 sobre Serbia en Gelsenkirchen, este domingo por el Grupo C del torneo que se juega en Alemania.
Inglaterra ganó por su remate. No fue mucho más el equipo inglés, del que se esperaba mucho más. Cuando Gareth Southgate reveló su once, el mundo admiró impresionado. Foden, Bellingham, Saka y Kane. La sinfonía sonaba perfecta, nítida, imponente. En el campo redujo tremendamente su volumen para un equipo que nunca ganó el certamen.
Serbia se sintió inferior, se replegó y esperó. No aguantó ni cuarto de hora.
Bellingham marcó de cabeza a los 13 minutos al conectar un centro desde la derecha, cuando los serbios se preocuparon más en tratar de controlar a Kane.
Desde el gol de Bellingham, que no sólo marca goles, sino juega todo lo que quiere, con una soltura que desprende una sencillez extraordinaria, Inglaterra rompió el plan de Serbia, pero también la dirigió a un escenario que tampoco le disgustó. Liberado de las precauciones defensivas, inválidas ya desde el minuto 13, se atrevió a dar un paso adelante.
Serbia buscó la igualdad que pudo llegar mediante Dusan Vlahovic, pero el arquero Jordan Pickford se lució con una estirada.
Inglaterra apostó por el modo resistencia en una muestra de conformismo con la ventaja mínima.



