
Memphis Depay finalmente decidió quedarse en el Barcelona. El delantero neerlandés contaba con una oferta muy importante del Chelsea, pero el delantero no saldrá rumbo a la Premier.
“He decidido quedarme en el Barça. Totalmente comprometido a contribuir al éxito deportivo del club. #Visca Barça”, anunció el jugador en su cuenta de Twitter.
El problema es que si se confirmaba la marcha de Depay, junto a la de Pierre Emerick Aubameyang, que lo tiene todo ya atado con el Chelsea, la de Martin Braithwaite, que se marchaba al Espanyol tras rescindir su contrato, y el marroquí Ezre Abde, que se fue cedido al Osasuna, la situación en la delantera quedaba un poco mermada, al contar con sólo cinco efectivos para tres plazas: Robert Lewandowski, Raphinha, Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Ansu Fati.
El Barcelona y Depay, teniendo en cuenta esta precariedad en la línea ofensiva, han llegado a un acuerdo de no salir en este mercado de verano. El culebrón Depay acaba con el internacional a las órdenes de Xavi Hernández, aunque el neerlandés acaba contrato en 2023 y podrá salir gratis dentro de un año.