
El campocorto panameño Edmundo Sosa pegó su quinto cuadrangular de la temporada este sábado en la caída de los Filis de Filadelfia ante los Orioles de Baltimore.
Sosa abrió la segunda entrada ante el abridor Grayson Rodriguez, y ajustó ante un slider afuera, golpeándolo hacia la banda contraria y superando la cerca del jardín derecho para el jonrón solitario, y poner el marcador 2-0 en favor de los Filis, aunque los Orioles remontaron y ganaron 6-2 para igualar la serie particular entre dos de los mejores equipos actualmente en la gran carpa.
El panameño terminó la tarde yéndose de 4-1, con una empujada, una anotada, y deja su promedio en .280. Suma 5 cuadrangulares, 19 carreras empujadas y 24 anotadas en lo que va de temporada.
Los Filis con la derrota dejan su marca en 47-23, mejor registro en toda la Liga Nacional, mientras que los Orioles quedan con foja de 46-24, segundos en el Este de la Liga Americana detrás de los Yankees de Nueva York (y tercera mejor marca de la MLB, tras Yankees y Filis).
Otros istmeños en acción el sábado fueron los receptores Iván Herrera y Christian Bethancourt, Herrera (que alineó como bateador designado) pegó un sencillo en 3 turnos en la derrota de los Cardenales de San Luis 5-1 ante los Cachorros de Chicago.
Bethancourt se ponchó en sus 2 turnos en la caída de los Marlins de Miami 4-0 ante los Nacionales de Washington.



