
Panamá cayó derrotada con los “spikes puestos” ante Estados Unidos, que la dejó en el terreno 6-5 en la parte baja de la octava entrada, la tarde de este jueves en la Súper Ronda de la Copa Mundial de Béisbol U15, que se disputa en Hermosillo, México.
El equipo istmeño partió adelante con dos carreras en el mismo primer episodio sin conectar imparables, luego de tener las bases llenas sin outs, pero en el cierre del inning, los norteños ripostaron con par de anotaciones para empatar la pizarra.
Después en el segundo capítulo, los estadounidenses se fueron arriba por una rayita más en el encuentro.
Posteriormente, en el quinto episodio, el conjunto de las barras y las estrellas amplió su ventaja con otra anotación más.
En tanto, los panameños igualaron el marcador en el principio de la sexta entrada con una gran reacción tras roletazo de Jadier Molina que provocó un mal tiro del lanzador, seguidamente, Iverson Allen impulsó la cuarta carrera.
Mientras que en la parte alta del séptimo inning, imparable de Alan McClean puso a la novena canalera en ventaja.
Por su parte, Coy James volvió a empatar la pizarra, esta vez 5-5 con un largo cuadrangular en su última oportunidad.
Luego que en el octavo capítulo (episodio extra), Estados Unidos con las bases llenas anotó la carrera del gane con fly de sacrificio para dejar al equipo de Panamá tendido en el terreno.
Panamá ahora queda con foja de 0-3 y juega este viernes ante Puerto Rico (0-3) al mediodía (hora en suelo panameño).
Christian Navarro Rodríguez, tercer lanzador por los panameños, cargó con la derrota. También vieron acción Ángel Soriano, quien abrió el partido y no pudo sacar out, y Christian Navarro Cabrera, con gran labor en 7.1 entradas en el compromiso.