
Los Dodgers de Los Ángeles adqurieron este miércoles al utility Cavan Biggio en un intercambio, procedente de los Azulejos de Toronto, reportó Jeff Passan de ESPN.
En el movimiento, los Azulejos reciben al lanzador derecho de ligas menores, Braydon Fisher.
Biggio, hijo del legendario pelotero miembro del Salón de la Fama Craig Biggio, debutó con los canadienses en 2019, como parte de la camada joven del equipo, los brillantes prospectos y también hijos de jugadores destacados de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr. (hijo de Vladimir Guerrero Sr.) y Bo Bichette (hijo de Dante Bichette).
Los 2 últimos destacaron y hoy día son los 2 pilares de la alineación de los Azulejos, pero Biggio quedó lejos de lo esperado.
Tras un 2019 y 2020 bastante bueno.
El jugador vio una baja considerable en su rendimiento, sufriendo diversas lesiones y perdiendo la titularidad en el equipo, y en la presente temporada, la última en su contrato, apenas bateó para .200, con 2 jonrones, 9 carreras empujadas y un OPS+ de 80 (el promedio de la liga es 100) en 44 partidos, finalmente el equipo canadiense lo sacó del roster de 40, designándolo para asignación, y siendo reclamado por los californianos.
Los Dodgers, que tienen en Mookie Betts, Shohei Ohtani, Freddie Freeman, Will Smith y Teoscar Hernández, una columna sólida en los primeros 5 de su orden al bate, pero del sexto al noveno en el orden, simplemente no han podido producir, ya que Gavin Lux no ha sido el mismo desde su lesión, Chris Taylor y Enrique Hernández no han estado bien al bate y el tercera base Max Muncy está lesionado, por lo que la presencia de Biggio, que cubrir varias posiciones y tener un bate zurdo, puede aportar a la alineación de Dodgers.
Por su parte, Fisher, de 23 años, tiene marca de 2-1 en 15 apariciones, entre Doble-A y Triple-A en el 2024, con porcentaje de carreras limpias de 5.68 y ha recetado 30 ponches en 19 entradas de trabajo.