La NFL se vistió de luto este lunes al conocerse la triste noticia del fallecimiento del legendario exliniero ofensivo Larry Allen, así lo anunció en un comunicado.

El jugador pereció el domingo en la ciudad de México, lugar en donde estaba disfrutando de unas vacaciones con su familia antes del trágico suceso. La causa de su muerte no fue revelada.

Allen, quien tenía 52 años al momento de su deceso, llegó a la NFL como selección de segunda ronda del Draft 1994 y se convirtió en uno de los mejores linieros interiores de la historia, con 11 Pro Bowls, 6 nombramientos al Primer Equipo All-Pro (todos en fila, de 1996 a 2001), parte del Equipo Ideal de la Décadas de los 1990s, de los 2000s y del Aniversario 100 de la NFL y ganó el Super Bowl XXX con los Dallas Cowboys, el último anillo a la fecha del equipo.
Con los texanos pasó de 1994 a 2005, llegando al Anillo de Honor del Equipo por su gran rendimiento, se retiró en 2007 tras 2 temporadas con San Francisco 49ers, el otro equipo para el que jugó en la NFL; en 2013 fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
Recordado por su actitud protectora, donde incluso en su adolescencia fue apuñalado al intentar defender a uno de sus hermanos, mostró su compañerismo, gran labor en protección contra el pase y al ataque terrestre y su gran fuerza y velocidad, llegando a realizar un press de banca con un peso de 700 libras, o 43 press de banca con un peso de 225 libras en una competencia del Pro Bowl.
Algunos de sus compañeros reaccionaron a la noticia, como el exquarterback Troy Aikman escribió en redes sociales: “Fuera del campo, era un gigante amable que amaba a su familia. Descanse en paz”, respecto al fallecimiento de quien fue su compañero por 7 temporadas.
El corredor Emmith Smith, quien detrás de esa gran línea ofensiva llegó a establecer la marca de más yardas terrestres en la historia de la NFL, despidió a su compañero en un emotivo video donde dijo que Allen fue “de los mejores linieros en la historia y que su corazón estaba roto tras su partida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí