Los Minnesota Timberwolves vencieron 105-100 a Dallas Mavericks para mantenerse vivos en las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA, gracias a una gran actuación de Anthony Edwards y el dominicano Karl-Anthony Towns, evitaron la barrida en el American Airlines Center de Dallas.
Edwards finalizó con 29 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias y Towns le acompañó con 25 tantos, en sin duda, su mejor partido de toda la serie, encestando 9 de sus 13 tiros de campo y 4 de 5 en triples (promediaba 28% de campo y 14% de triples en los 3 primeros juegos de la serie) a pesar de tener problemas de faltas personales ambos jugadores.
De hecho el dominicano se fue expulsado por faltas a menos de 2 minutos del final, pero les alcanzó para mantener el resultado y salir airosos para poner la serie 3-1 y devolver todo al Target Field de Minnesota. Edwards además llegó a 413 puntos anotados esta postemporada, apenas el segundo jugador de la franquicia con 400 en la misma edición de la postemporada, sólo superado por los 428 de Kevin Garnett en 2004.
Los Mavs desperdician una gran oportunidad de cerrar la serie en casa y poder descansar, pero ahora con la derrota deberán viajar a la casa del rival.
Luka Dončić logró un triple-doble de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, pero encestó sólo 7 de sus 21 disparos de campo, una falta de atino general del equipo texano, que disparó para 42% desde la duela y 35% de triples, contrastando con los visitantes que anotaron el 52.7% desde el campo y 45.8% de triples.
El Juego 5 se disputará el jueves en casa de los Timberwolves.
Cabe destacar que ningún equipo ha podido ganar una serie tras estar detrás 3-0.