
En medio de otro período prolongado de inactividad sin lanzar, Kodai Senga expresó estar un poco arrepentido de que su rehabilitación de una cápsula posterior del hombro haya transcurrido de la manera en que lo ha hecho.
“Creo que entiendo bien mi cuerpo, y creo que las cosas podrían haber salido mejor”, dijo Senga. “No estoy sorprendido en exceso por dónde estoy actualmente. Creo que podría haber corregido algunas cosas”.
Cuando se le preguntó específicamente qué quería decir con esa declaración, Senga respondió: “Creo que el punto es que, para volver al 100%, tienes que alcanzar cada punto de referencia. Tienes que estar al 100% en cada punto de referencia para llegar al 100% final. Eso es lo que quiero decir con eso”.
Aunque los comentarios de Senga parecían algo críticos, el manager Carlos Mendoza descartó cualquier idea de que Senga y el equipo no estuvieran en la misma página sobre su rehabilitación.
“No creo que haya habido ningún desacuerdo”, mencionó el dirigente venezolano. “Establecimos un plan cuando se lesionó por primera vez en los entrenamientos de primavera. Todos estábamos de acuerdo. Escuchamos algunas de sus sugerencias. Y luego, obviamente, cuando comenzó a lanzar de nuevo y se sintió bien, surgieron problemas mecánicos y luego, obviamente, el contratiempo con el tríceps. ¿Pero ha habido desacuerdo? No realmente. Es solo uno de esos casos únicos”.
Dado que llevará semanas prepararse para juegos de rehabilitación en las ligas menores y al menos un mes para estar completamente listo como abridor, ahora parece muy improbable que Senga regrese antes del receso del Juego de Estrellas. Cualquier retraso adicional podría poner en peligro no solo su temporada, sino también su capacidad para optar por salirse de su contrato después del 2025. (Senga necesita alcanzar 400 innings entre 2023 y 2025 para hacerlo, y aún está atascado en las 166.1 entradas que lanzó el año pasado).
“Obviamente, no es ideal”, agregó Senga. “Muchos sentimientos de arrepentimiento. Pero sólo quiero volver al terreno. Estoy aquí en el estadio. Veo a todos los muchachos luchando, y realmente me hace querer tener esa urgencia de volver ahí fuera y lanzar para el equipo”.



