Rafa Nadal dijo que solo ha jugado un partido en 50 días.
Rafa Nadal dijo que solo ha jugado un partido en 50 días.

Rafael Nadal necesitó cuatro sets, tras perder el primero, y tres horas y siete minutos de juego, para batir al sorprendente australiano Rinky Hijikata, que dio más nivel del que correspondería a un novato de 21 años en Grand Slam, que disputaba sólo su cuarto encuentro en el principal circuito profesional y ocupa la plaza 198 del ranking mundial.

 El jueves se reencontrará, en segunda ronda, con un viejo enemigo, verdugo en 2015 por estos lares, el italiano Fabio Fognini. Será su decimoséptimo duelo, con 13-4 para el español sobre un transalpino, 35 años y número 60, que remontó al ruso Aslan Karatsev: 1-6, 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4 en 3h.34′.
A sus 36 años, con la opción de llegar al número uno mundial, que sería el premio extra a un 23º Grand Slam, está listo para asumir lo que vaya apareciendo en la ruta.
La resistencia de Hijikata, incluso salvando cuatro bolas de match antes de capitular, no entraba en el guión, pero lo encaró con afán de superación, hasta que desbordó a un rival muy rápido de piernas, con sentido del tenis y muy decidido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí