Alcaraz, número cuatro del ránking ATP, debuta ganando en el Abierto de EE.UU.
Alcaraz, número cuatro del ránking ATP, debuta ganando en el Abierto de EE.UU.

En medio de un fuerte calor, Carlos Alcaraz se desempeñó mejor que Sebastián Báez hasta que el bonaerense abandonó en el tercer sets, para imponerse este martes en el US Open, por 7-5. 7-5 y 2-0 en dos horas y 29 minutos.

Había una temporada de 30% y humedad de 63%, sumado al constante y elevado nivel de ruido que hay en la pista central del estadio Arthur Ashe, que, sin duda, produce un gran desgaste físico y mental en los tenistas que compiten.

“Es muy duro jugar así. En el segundo set lo he pasado mal para continuar a mi nivel tanto física como mentalmente. Pero la energía que recibo en esta pista es muy especial”, reconoció Alcaraz.

Ahora el murciano se enfrentará mañana a otro argentino, en este caso natural de Rosario, Federico Coria, le dio al público estadounidense lo que esperaba de él: entrega, agresividad y puntos espectaculares. Entre todos ellos, queda para el recuerdo un willy potente y preciso que no pudo devolver Báez.

Regresaba el español de 19 años, como el top-3 más joven del torneo desde Nadal (19 y 2º favorito) en 2005, al escenario en el que asombró a todo el mundo con su victoria en la tercera ronda del año pasado ante Stefanos Tsitsipas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí