El legendario centro Jim Otto y miembro del Salón de la Fama, falleció el fin de semana a la edad de 86 años, así lo anunció su familia en un comunicado.

Otto se convirtió en uno de los emblemas de su equipo, Oakland Raiders, en su carrera de 15 años, todos con la misma camiseta, disputando 210 partidos y volviéndose el ancla de la línea ofensiva, siendo parte importante del equipo, logrando 9 participaciones en el Juego de Estrellas de la AFL, antes de que la liga se fusionara con la NFL, llegando también a 3 Pro Bowl.

Fue campeón de la AFL en 1967, es parte del equipo ideal en la historia de dicha liga y también es miembro del Equipo Ideal del Aniversario 100 de la NFL.

“La familia Raider está de profundo luto tras el fallecimiento de Jim Otto. El Raider original. Su liderazgo y tenacidad fueron un sello distintivo de los equipos Raiders dominantes de las décadas de 1960 y 1970″, dijeron los Raiders en un comunicado. Otto fue muy querido por la afición del equipo, apodándolo como “Mr. Raider”.

Su fiero estilo en la línea ofensiva y su dorsal 00 lo hicieron alguien distintivo en la era de mayor expansión del fútbol americano en Estados Unidos.

Si se suman sus juegos de temporada regular, postemporada y juegos de estrellas, en total disputó 308 juegos, gran disponibilidad pese a las distintas lesiones en su carrera que según el propio Otto en su libro “The Pain of Glory” (El Dolor de la Gloria), lo llevaron a ser operado en 38 ocasiones, 28 de ellas fueron en sus rodillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí