
Los Minnesota Timberwolves aplastaron 115-70 a Denver Nuggets para empatar la serie 3-3 y obligar a un Juego 7 en una trepidante serie que ha tenido de todo, y verá el más dramático de los desenlaces.
Desde el primer cuarto el partido fue desigual y los Wolves, que llegaban con la encomienda de defender su casa para alargar la serie, y con 27 puntos de Anthony Edwards y 21 de Jalen McDaniels.
Esta es la victoria más amplia en la historia de la franquicia en postemporada (y octava más amplia de la historia de la postemporada).
Los Nuggets no se parecieron en nada a su versión de los últimos 3 partidos, disparando para un paupérrimo 30.2% desde el campo y 19.4% de triples, en su peor derrota en la historia de la franquicia en postemporada (tercera peor en su historia en general).
Nikola Jokić fue lo único destacado al anotar 22 puntos y 9 rebotes.
La buena noticia para los campeones es que el juego decisivo será en su casa (aunque han perdido 2 de 3 juegos en su pabellón) y difícilmente lo hagan tan mal como lo hicieron este jueves.
El partido que definirá al finalista de la Conferencia Oeste, se disputará el viernes 19, en el Ball Arena, casa de Nuggets, el horario no ha sido anunciado.
El que gane esta llave, se medirá al ganador de la serie entre Dallas Mavericks-Oklahoma City Thunder, serie que al momento aventajan los Mavs 3-2.