El serbio Nikola Jokić de los Denver Nuggets y Jalen Brunson de New York Knicks dejaron al borde de la clasificación a las Finales de conferencia a sus respectivos equipos con actuaciones históricas.

Jokić, quien en la previa recibió el trofeo a Jugador Más Valioso de la liga de manos del comisionado Adam Silver, estuvo a la altura del galardón con un juego de 40 puntos y 13 asistencias, para llevar al triunfo de Nuggets 112-97 sobre Minnesota Timberwolves para llevarse su tercer juego al hilo y tomar la delantera en la serie por 3-2.

El serbio que encestó 15 de 22 tiros de campo, otra actuación muy eficiente, se convirtió en el segundo jugador en la historia con un juego de al menos 40 puntos, 10 asistencias y 0 pérdidas de balón en postemporada junto a Chris Paul en 2008.

Los Timberwolves fueron liderados por 23 puntos de Karl-Anthony Towns pero estuvieron lejos de lo que mostraron en los 2 primeros juegos disputados en este mismo recinto, el Ball Arena, casa de los campeones, donde salieron victoriosos.

Pero en su regreso a casa fueron superados por los Nuggets y en este quinto juego de la serie cedieron ante la intensidad del rival, por lo que ahora el jueves en su casa deberán cambiar el temporal para empatar la serie, evitar la eliminación y forzar un posible Juego 7.

En el otro partido, que ganaron por amplio marcador de 121-91 los Knicks sobre los Indiana Pacers, Brunson anotó 18 de 35 disparos de campo para acabar con 44 puntos, emulando a Michael Jordan en 1993 como los únicos con al menos 5 encuentros anotando al menos 40 puntos, esto en un lapso de 8 juegos, y le acompañó Josh Hart con 18 puntos y 11 rebotes para colocar la serie 3-1.

Los Knicks están a una victoria de sus primeras Finales de la Conferencia Este desde el 2000 (eliminados justamente por Pacers).

Los Pacers, por su parte, fueron liderados por 22 puntos de Pascal Siakam, pero fueron arrollados, no solo por los 30 puntos de diferencia en el marcador, sino también en la lucha de rebotes, cuando los Knicks atraparon 53 rebotes (20 ofensivos).

Mientras que los visitantes solo atraparon 29 en total, y cometieron 18 pérdidas de balón, que le costaron 24 puntos, mientras que los neoyorquinos solo perdieron 9 veces el balón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí