
El Oklahoma City Thunder remontó en el último cuarto para sacar un valioso triunfo 100-96 en su visita a Dallas Mavericks y así igualar la serie 2-2, mientras que Boston Celtics se colocaron a una victoria de avanzar.
El Thunder sacó el juego en el último cuarto con su gran defensa (que permitió (42 puntos en la segunda mitad) y con 4 triples encestados de 7 lanzados en el último cuarto (estaba 3 de 20 en los primeros 3 cuartos), y con 34 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, para lograr un importante triunfo para igualar la serie 2-2 y recuperan momento de cara al juego 5 que se disputará el miércoles en casa de OKC.
Los Mavericks con la derrota pierden una gran oportunidad de colocarse al borde de la clasificación y no tuvieron en general un gran partido a pesar de estar adelante en casi todo el partido.
P.J. Washington anotó 21 puntos y bajó 12 rebotes, Luka Dončić tuvo un triple doble de 18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias pero apenas encestó 6 de 20 tiros de campo (2 de 9 en triples), Kyrie Irving tuvo un decepcionante juego anotando 9 puntos y el equipo dejó ir muchos puntos pues encestó 12 de 23 tiros libres (52.3% de acierto), mientras que el Thunder anotó 23 de 24 para un 95.8%.
En el otro partido, los Celtics pasaron dificultades para vencer 109-102 a Cavaliers, con 33 puntos y 11 rebotes de Jayson Tatum, y Jaylen Brown anotando 27 unidades para poner la serie a ley de 1 para avanzar por tercer año seguido a las Finales de la Conferencia Este.
El próximo partido será este miércoles en el TD Garden de Boston y los locales buscarán cerrar la serie frente a su gente.
Los Cavs dieron pelea a pesar de no contar con Donovan Mitchell y Jarrett Allen, ambos fuera por lesión, en sus ausencias, Darius Garland cargó la ofensiva con 30 puntos, su marca personal en postemporada.