El pivot serbio Nikola Jokić se alzó este miércoles con el premio a Jugador Más Valioso de la NBA por tercera vez en su carrera, uniéndose a un club selecto y de excelencia en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Jokić, de 29 años, se llevó 76 de los 99 votos al primer lugar, logrando 926 puntos en el escrutinio, superando ampliamente en la votación al esloveno Luka Dončić y al canadiense Shai Gilgeous-Alexander.

El serbio disputó 79 partidos en la temporada, promediando 25.4 puntos, 12.4 rebotes y 9 asistencias, con un 59% de acierto en tiros de campo, 68 dobles-dobles y 25 triples-dobles, más allá de estos espectaculares números, lo que más destaca es su dominio sobre sus rivales, tanto en el poste como repartiendo juego con sus compañeros, haciendo que su equipo, Denver Nuggets, pareciera imparable en una campaña donde finalizaron con marca de 57-25, segundo mejor registro en la Conferencia del Oeste y tercero en toda la NBA.

De esta manera, Jokić llega a 3 MVPs en los últimos 4 años, ya que logró el galardón en 2021, 2022 y 2024, en 2023 finalizó segundo de manera polémica en la votación (ganada por Joel Embiid), siendo el primer pivot con 3 premios MVP en un lapso de 4 años, junto a Kareem Abdul-Jabbar entre 1974 y 1977.

Es el noveno en ganar al menos 3 MVP junto a Jabbar (6), Michael Jordan y Bill Russell (ambos con 5), LeBron James y Wilt Chamberlain (ambos con 4), y Earvin “Magic” Johnson, Larry Bird y Moses Malone con 3 al igual que Jokić; el serbio es el único de este selecto grupo en ser nacido fuera de los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí