
Este martes abrieron dos series de semifinales de conferencia en la NBA, donde los Boston Celtics y Oklahoma City Thunder abrieron ganando por sendas palizas para irse arriba en sus respectivos duelos.
Jaylen Brown anotó 32 puntos y le siguió Derrick White con 25 (7 de 12 en triples), y los Celtics ganaron todos los cuartos para vencer a los Cavaliers 120-95 y colocar la serie 1-0, siendo su cuarta victoria esta postemporada por al menos 20 puntos, empatando la marca histórica de la franquicia.
Por los Cavs, Donovan Mitchell anotó 33 puntos siendo nuevamente el máximo anotador del equipo por amplio margen, una constante del equipo en postemporada, que necesitará mejorar y mucho de cara al juego 2 este jueves.
En el otro partido de la jornada, el Oklahoma City Thunder superó en otro choque desigual a Dallas Mavericks por marcador de 117-95, guiados por 29 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, para irse arriba en la serie 1-0.
Por los Mavs, destacó Daniel Gafford con 16 puntos, 11 rebotes y 5 bloqueos; el juego 2 se realizará el jueves, también en el Paycom Center de Oklahoma.