
Este domingo el ahora campeón de la Bundesliga, Bayer Leverkusen, venció 5-1 al Eintracht Frankfurt para llegar a 48 partidos consecutivos sin perder y acercarse a una temporada perfecta en Alemania.
Bayer Leverkusen, dirigido por el entrenador español Xabi Alonso, está a dos juegos de consumar su campaña sin derrotas, con lo que se convertiría en el séptimo club en las cinco grandes ligas de Europa (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania) en terminar una temporada como campeón invicto.
Actualmente Bayer Leverkusen acumula 26 victorias y 6 empates esta temporada a falta de dos jornadas para finalizar la campaña con partidos pendientes contra VfL Bochum de visita y en la última fecha recibirá al FC Augsburg.
Además, todavía aspira a ganar el triplete esta temporada. En la Europa League recibirá a la Roma en la vuelta de la Semifinal con el marcador a su favor 2-0, mientras el 25 de mayo se medirá al Kaiserslautern, de la segunda división, en la Final de la DFB Pokal.
Si Bayer Leverkusen consuma su temporada perfecta será el primer campeón invicto alemán desde el Dresdner FC en 1942-1943 y primer campeón invicto en la historia de la Bundesliga que se fundó en la campaña 1963-1964.
También sería el primer equipo en 90 años –y apenas el cuarto de la historia– que gana su primer título de liga como equipo invicto en las cinco grandes ligas de Europa, uniéndose a Preston North End (1888-1889), Athletic Club (1929-1930) y Real Madrid (1931-1932).
Además, sería el séptimo equipo en la historia de las cinco grandes ligas de Europa que finaliza como campeón invicto.



