
Los New York Knicks sacaron este jueves su boleto a la segunda ronda de la postemporada al vencer 118-115 a Philadelphia 76ers para llevarse la serie 4-2, más temprano los Indiana Pacers también le pusieron punto final a la serie al vapulear a los Milwaukee Bucks.
Los Knicks se impusieron en un cerrado duelo de la mano de Jalen Brunson, quien con sus 41 puntos y 12 asistencias fue nuevamente la figura, y con el apoyo de Josh Hart con 16 unidades y atrapó 14 rebotes, pero lo más importante fue su triple anotado a 25 segundos del final para romper el empate a 111 y que los neoyorquinos sacaran una ventaja que ya no perderían.
Ahora los Knicks chocarán en segunda ronda ante los Pacers, en busca de sus primeras finales del Este desde 2000 (donde se midieron justamente ante Pacers) .
Joel Embiid sumó 39 puntos, pero fue expulsado al cierre del partido por acumulación de faltas en una dolorosa eliminación para los Sixers.
En el otro encuentro los Pacers superaron 120-98 a Milwaukee Bucks para llevarse la serie 4-2 y pasar a segunda ronda de postemporada por primera vez desde 2014, con Obi Toppin y T. J. McConell liderando en anotación con 21 y 20 puntos, respectivamente, viniendo del banco, y con Tyrese Haliburton con un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias, ahora el equipo enfrentará a los Knicks en la antesala a la final de Conferencia Este.
Los Bucks fueron liderados por 28 puntos de Damian Lillard, pero la poca efectividad defensiva y la falta de su estrella Giannis Antetokuomnpo (que no jugó en la serie por una lesión), hizo que les fuera imposible contrarrestar a unos Pacers inspirados y con un volumen ofensivo imparable en los 6 partidos de la serie.
Este es el segundo año al hilo del equipo siendo eliminado en primera ronda y podría traer consecuencias, no solo para el entrenador Doc Rivers, sino también para la gerencia.



