
Los Cleveland Cavaliers vencieron 104-103 a los Indiana Pacers este martes para tomar ventaja nuevamente en la serie, esta vez 3-2, en la postemporada de la NBA, en una jornada donde los Philadelphia 76ers de un heroico Tyrese Maxey y los Milwaukee Bucks, evitaron la eliminación con sus triunfos.
Con 28 puntos de Donovan Mitchell y 23 de Darius Garland, los Cavs se impusieron por apenas 1 punto, y con el triunfo se colocaron también a tan solo 1 victoria de lograr avanzar a la siguiente ronda de la postemporada por primera vez desde 2018.
El Magic tuvo sus problemas ofensivos (como encestar apenas 9 de 31 triples para un 29%), y a pesar de los 30 puntos de Paolo Banchero terminaron con la derrota, en el primer partido de la serie donde permiten al menos 100 puntos a su rival.
Ahora deberán regresar a casa y buscarán el viernes frente a su gente evitar la derrota y extender todo a un séptimo y decisivo juego.
Los 76ers con un inspirado Tyrese Maxey vencieron 116-112 a los New York Knicks, Maxey anotó 46 puntos, marca personal en postemporada, 22 de esos puntos entre el último cuarto y la prórroga (prórroga que él forzó con un triple a 8.1 segundos del final para empatar 97-97), poniendo la serie 3-2, y aunque estén detrás regresar a Filadelfia para el Juego 6 este jueves.
Los Knicks perdieron la oportunidad de cerrar la serie en su feudo, a pesar de otro partidazo de Jalen Brunson, quien anotó 40 unidades.
Finalmente, los Bucks superaron 115-92 a Indiana Pacers y también evitaron despedirse de la postemporada en primera ronda, gracias a Kriss Middleton y Bobby Portis, ambos anotando 29 puntos, prolongando la vida del equipo en la serie a pesar de las bajas de Giannis Antetokuomnpo y Damian Lillard.
Por su parte, los Pacers a pesar del mal partido y la derrota, siguen adelante en la serie 3-2 y buscarán el jueves darle el final a la serie en su pabellón, el Gainbridge Fieldhouse.



