
Con una friolera de diez carreras en la parte baja de la sexta entrada, Colón apaleó 12-2 a Chiriquí, para empatar a tres victorias por bando, y forzar un séptimo y decisivo partido en la Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Los “Beep Beep” rompieron el 2-2 cerrando el mencionado episodio con imparable al jardín central de Jorge Bishop impulsando dos carreras. Luego un globo de José Camarena adelante del prado central empujó la quinta rayita. Seguidamente, sumaron dos más para el 7-2.
Ya con las bases llenas Édgar Muñoz conectó un Grand Slam para aumentar la paliza a 11-2 y Jhadiel Santamaría también la botó, pero con las almohadillas limpias para completar la docena.
El equipo de la Costa Atlántica, actual campeón, sonó 11 incogibles y cometió un error ante los serpentineros chiricanos.
Manuel Campos, quien había fallado en dos ocasiones, tomó desquite de sus verdugos, y los dominó permitiéndoles dos carreras y 6 inatrapables, para ganar el encuentro.
El abridor Luis Machuca trabajó cinco entradas y aceptó dos carreras, y se fue sin decisión. Steven Fuentes lo reemplazó y fue castigado fuertemente para cargar con la derrota. Ángel Cuan le siguió y recibió el jonrón de Santamaría.
El séptimo partido será este martes a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Rod Crerw.



