Este sábado culminó el Draft 2024 de la NFL, realizado en el Campus Martius Park Hart Plaza de Detroit, Michigan, con las últimas 4 rondas del sorteo del novato, ante un público que superó los 700 mil contando los 3 días del evento, superando la marca del mayor registro en el Draft, que era de 580 mil.
Spencer Rattler fue elegido por los New Orleans Saints con la selección 150 general en la quinta ronda, colocando al jugador como el suplente de Derek Carr en Saints.
Rattler era calificado como recluta 5 estrellas llegando al fútbol colegial, pero tras una desastrosa etapa en Oklahoma cayó de la consideración, y a pesar de mejorar en la Universidad de Sur de Carolina, con el talento presente, fue tomado hasta la quinta vuelta, donde rompió también un espacio de 138 lugares entre selección de quarterbacks.
Previo a Rattler el anterior pasador tomado fue Bo Nix, en el puesto 12 global, siendo el espacio de 138 lugares entre quarterbacks en la mayor en la historia del Draft, y su selección fue lo más destacado de la quinta ronda, junto al también quarterback Jordan Travis, elegido en el puesto 171 por los New York Jets, por lo que el egresado de Florida State, en cuanto se recupere de su lesión de rodilla (que es uno de los motivos de su caída en el Draft), será el suplente de Aaron Rodgers en el equipo neoyorquino.

Previamente, en cuarta ronda, los Carolina Panthers tomaron al tight end Ja´Tavion Sanders, egresado de Texas, con la selección 101, primera de dicha ronda, pero si alas cerradas se trata, la más destacada fue Cade Strover, tomado con la selección 123 por los Houston Texans, por lo que el egresado de Ohio State se reencontrará con C.J. Stroud, quien fue su compañero en la época colegial.

Otras selecciones que llamaron la atención fueron el receptor abierto Javon Baker, por los New England Patriots, el tackle defensivo Jordan Jefferson, elegido por Jacksonville Jaguars, tercer jugador egresado de LSU en ir al equipo de la Florida, el corredor de ascendencia latina Isaac Guerrero, elegido por San Francisco 49ers, el esquinero T.J. Tampa, tomado por los Baltimore Ravens, y el receptor abierto Luke McCaffrey, el hermano del estelar corredor Christian McCaffrey, elegido por los Washington Commanders.

La sexta ronda destacó por la selección de otro quarterback, Joe Milton III, elegido por los New England Patriots en el puesto 193, y será el suplente del quarterback que también llegó en este Draft a los Pats, Drake Maye, tomado con la tercera selección global.
En esta ronda los Detroit Lions eligieron con el pick 189 al tackle defensivo Mekhi Wingo, y los Miami Dolphins tomaron al veloz receptor Malik Washington en el puesto 184, siendo las selecciones que más llamaron la atención, junto a la llegada del primer pateador elegido, Will Reichard (203) por los Minnesota Vikings, de ahí le siguieron Joshua Karty (Los Angeles Rams) y Cam Little (Jaguars).
La séptima ronda fue abierta con la selección 221, donde los Buffalo Bills eligieron al inglés Travis Clayton, tackle ofensivo proveniente del programa internacional de la NFL y no del programa universitario norteamericano, otra selección destacada fue la de Brenden Rice, tomado en el puesto 225 por Los Angeles Chargers.
El receptor abierto es hijo de la leyenda Jerry Rice, ampliamente reconocido como el mejor receptor de la historia de la NFL.
La selección de Michael Pratt en el puesto 255 por los Green Bay Packers también resaltaron en esta última ronda, junto claro al safety Jaylen Key, tomado con la selección 257, por los Jets, la última selección del Draft, haciendo a Key el primer “Mr. Irrelevant” egresado de Alabama.
Michigan con 13 fue la universidad con más jugadores elegidos con 13, le siguió Texas con 11, luego Alabama, Floridad State y Wahington sumaron 10 jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí