
Este viernes se llevó a cabo la segunda noche del Draft 2024 de la NFL, ante una audiencia récord de más de 230 mil personas en Detroit que conocieron a los jugadores egresados de las distintas universidades, que fueron tomados en la segunda y tercera ronda del sorteo de novatos.
La segunda ronda la abrieron los Buffalo Bills tomando con la selección 33 al receptor abierto Keon Coleman, egresado de Florida State, si bien no destaca por su velocidad, sus aptitudes físicas y capacidad para atrapar pases disputados lo convierten en una adquisición más que necesaria para unos Bills que dejaron ir a sus 2 principales receptores (Stefon Diggs y Gabe Davis).
Además, le siguieron 2 selecciones destacadas de receptores, Ladd McConkey fue elegido por Los Angeles Chargers y Ja´Lynn Polk por los New England Patriots, recalando en 2 equipos en reconstrucción y necesitados de armas para sus jóvenes pasadores.
También fue llamativa la selección de T´Vondre Sweat a los Tennessee Titans, tackle defensivo graduado de Texas que debido a temas legales cayó de la valoración inicial, donde proyecciones lo ubicaban en la primera ronda, el esquinero Cooper DeJean fue tomado en la selección 40 por los Philadelphia Eagles, un gran talento destacado por sus 7 intercepciones, 120 tacleadas, 5 detrás de la línea de golpeo, 3 anotaciones defensivas y no permitir anotaciones en cobertura en 2023. Además de ser el primer esquinero de raza blanca en la liga desde 2003, y su versatilidad para también cubrir la posición de safety.
En las selecciones 41 y 42 llegaron Quincy “Kool-Aid” McKinstry (New Orleans Saints) y Kamari Lassinger (Houston Texans) ambos esquineros con talento de primera ronda que reforzarán a los perímetros de sus respectivos equipos.
Con respecto, a robos de Draft, el centro Jackson Powers-Johnson (selección 44 por Las Vegas Raiders) y el receptor abierto Adonai Mitchell (selección 51, Indianapolis Colts), eran jugadores valuados para primera ronda pero por temas médicos algunos equipos optaron por no tomarlos, pero pueden reforzar de manera valiosa a sus nuevos equipos.
El linebacker Edgerrin Cooper (pick 45) de Green Bay Packers, el corredor Jonathan Brooks fue el primer corredor tomado al ser elegido por Carolina Panthers con la selección 46, y el tackle ofensivo Kingsley Suamataia (selección 63) de los Kansas City Chiefs destacaron al cierre de la segunda ronda.
La tercera ronda fue destacada por 4 jugadores egresados de la Universidad de Michigan, el linebacker Junior Colson fue elegido con la selección 69 por los Chargers y reforzará una pobre defensa contra la carrera, pero si de carrera se trata, con la selección 83 por Los Angeles Rams fue invertida en Blake Corum, corredor de Michigan que fue el Jugador Más Valioso del juego por el Campeonato Nacional 2023 y en la campaña sus 27 temporadas son la marca en una sola zafra para la universidad, fue otro jugador que destacó y será una gran adición para los californianos.
El receptor Roman Wilson fue elegido al puesto siguiente (84), por los Pittsburgh Steelers, y su ex compañero, el guardia Zak Zinter, fue elegido por los Cleveland Cavaliers, rival divisional de Steelers, con la selección 85.