El excorredor Reggie Bush recibirá de vuelta su Trofeo Heisman 2005, reportó Pete Thamel de ESPN, también se realizará una ceremonia de restauración, para cerrar uno de los episodios más polémicos del fútbol americano colegial.

Bush sumó 1740 yardas por tierra, 16 anotaciones, agregando además 478 yardas por aire, 493 en regresos de patada de despeje y 179 en regresos de despeje, junto a 3 anotaciones totales en estas otras facetas, en la campaña 2005, totalizando 2890 yardas totales desde la línea de golpeo y 19 anotaciones, con la Universidad del Sur de California (USC,) para ganar el Trofeo Heisman, otorgado al mejor jugador universitario.
Sin embargo, se conoció que Bush recibió regalos y donaciones de parte de agentes, cosa que estaba prohibido por la NCAA, además de técnicas poco éticas en el reclutamiento de USC, llevó a investigaciones, donde las autoridades le quitaron 2 victorias a USC en 2004 (incluido su título nacional) y las marcas de 2005, donde junto a la campaña de Bush, el equipo ganó sus 13 partidos, marcas que todavía no han sido devueltas.
Aunque los récords de Bush que habían sido quitados, le fueron devueltos en 2011, pero el jugador entregó voluntariamente el trofeo en 2010 en medio de las polémicas.
Debido a que el jugador entregó el trofeo en lugar de que se le fuese arrebatado. La NCAA no había devuelto el trofeo pese a los intentos de Bush, causando controversia y escrutinio a nivel mediático, mayor aún cuando a partir de 2021 se permitió a los atletas universitarios lucrar por productos a su nombre y tener patrocinadores, cosa que previamente era prohibido y llevó a muchos jugadores que no recibían ningún pago, aceptar regalos o dinero en efectivo para costear sus gastos o de sus familiares.
El corredor llegó a la NFL en 2006 como segunda selección global del Draft, aunque su carrera profesional estuvo lejos de su éxito colegial, con 5490 yardas y 36 anotaciones terrestres, y ganó el Super Bowl XLIV con los New Orleans Saints, antes de retirarse en 2016 con los Buffalo Bills, también jugó en Miami Dolphins, Detroit Lions y San Francisco 49ers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí