Este martes acabó el dominio de los locales en la postemporada de la NBA, ya que los Dallas Mavericks superaron 96-93 a Los Angeles Clippers para robarle la ventaja de localía y apretar una serie que en papel era la más pareja de los enfrentamientos de esta primera ronda.
Los Mavs remontaron en el último cuarto, con un parcial de 23-8 entre los 9:15 y 1:26 de dicho parcial, liderados por Luka Dončić, Kyrie Irving y P.J. Washington, para que el equipo saque un importante partido, quitándole la ventaja de la localía a Clippers, porque de ganar el resto de partidos en su casa se llevarían la serie, y también por las sensaciones, ya que tras la paliza del primer juego, el equipo texano ajustó y fue mucho más físico en ambos costados del balón ante unos angelinos que cedieron ante la intensidad de sus rivales.
El esloveno anotó 32 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, Irving anotó 23 unidades y Washington le siguió con 18 para igualar la serie 1-1 antes de la reanudación el viernes, en el American Airlines Center de Dallas.
Los Clippers fueron liderados por Paul George y James Harden, ambos con 22 puntos y que tuvieron una buena noticia con el regreso de Kawhi Leonard, que superó molestias en la rodilla, anotando 15 puntos en 35 minutos en cancha.
Pero este no fue el único que sacó un partido fuera de su patio, ya que los Indiana Pacers hicieron los ajustes en su juego colectivo, registrando 38 asistencias, ganando todos los cuartos en ruta a una cómoda victoria 125-108 sobre Milwaukee Bucks, con 37 puntos y 11 rebotes de Pascal Siakam, para empatar la serie 1-1 antes de reanudar dicha serie el viernes en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana.
Por los Bucks, Damian Lillard anotó 34 puntos, aunque de sus 69 puntos en la serie, solo 8 han venido en las segundas mitades (ambas el martes), pero la mayor inquietud del equipo sin dudas es el posible regreso de Giannis Antetokuomnpo, lesionado de la pantorrilla y con su estatus todavía incierto.

El único local que defendió con éxito su feudo fueron los Minnesota Timberwolves, que superaron 105-93 a Phoenix Suns a pesar de no tener su mejor exhibición, pero con el sorpresivo aporte de Jaden McDaniels que lideró al equipo con 25 puntos para que los Wolves viajen a Phoenix con ventaja de 2-0.

Los Suns, comandados por 20 puntos de Devin Booker, necesitarán reagruparse para regresar en una serie en la que se encuentran contra las cuerdas (han perdido las 14 series como franquicia en las que han estado 2-0 abajo), y que otra derrota puede ser una losa demasiado complicada de levantar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí