
El lunes de la NBA tuvo desenlaces dramáticos, donde los campeones Denver Nuggets se impusieron 101-99 a Los Angeles Lakers en un cierre de locos para poner la serie 2-0, en una postemporada en donde los locales han dominado, y no fueron los únicos, ya que los New York Knicks con una remontada tardía dejaron una noche para el recuerdo.
Los Lakers dominaron gran parte del encuentro con una alta eficiencia y dominio en el poste de Anthony Davis, llegando en la segunda mitad a tener una ventaja de 20 puntos, pero la diferencia fue empezando a desaparecer en el último cuarto de la mano del serbio Nikola Jokić y Jamal Murray, un robo de LeBron James a Murray y una clavada puso el marcador 95-92 a 1:15 del final, pero un triplazo de Michael Porter Jr. casi al instante empató el marcador por primera vez desde el primer cuarto.
D´Angelo Russell salió del tiempo con una canasta para poner al oro y púrpura adelante, pero 2 tiros libres de Murray empataron el choque, James con una bandeja le devolvió la ventaja a su equipo, pero un disparo de media distancia de Murray puso tablas en el marcador nuevamente a 30 segundos.
James tuvo un disparo de triple abierto que falló a 13 segundos, Porter atrapó el rebote, pasó a Murray que bajó el balón, se colocó en el codo y de media distancia sacó un disparo sobre la bocina que entró a la red para la victoria 101-99 ante la explosión del Ball Arena.
Murray, quien no estuvo fino en gran parte del choque, muestra su 9 de 24 en tiros de campo (0 de 5 en triples), pero al cierre estuvo encendido, anotando 14 de sus 20 puntos totales en el último cuarto apoyado por Jokić que anotó 27 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en postemporada, empatando a Wilt Chamberlain por la mayor cantidad en la historia de triples dobles de 20-20-10 (4 cada uno), y abandonan su feudo con ventaja de 2-0.
Los Lakers, por su parte, fueron liderados por 32 puntos (26 en la primera mitad) y 11 rebotes de Davis, 26 puntos y 12 asistencias de James y 23 de Russell, pero sufren una dolorosa derrota ya que estuvieron adelante casi todo el partido e hicieron ver mal a los actuales campeones antes del colapso final.
El otro partido con una espectacular remontada fue el de Knicks ante los Philadelphia 76ers, ambos equipos alternaron el liderato por tramos, en el último cuarto parecía que los Knicks aseguraban el choque, pero los visitantes armaron una racha de 21-9 en ese parcial, tomando una ventaja de 101-96 a falta de 1 minuto.
Un sufrido triple de Jalen Brunson que dio 2 rebotes en el aro antes de entrar cortó la diferencia a 2 puntos (y rompió una racha de 3 minutos sin anotar un tiro de campo).
Kyle Lowry forzó un pase de salida que Tyrese Maxey no pudo controlar y acabó perdiendo el balón, Donte DiVincenzo tuvo un intento de triple pero lo falló.
Isaiah Hartenstein atrapó el rebote ofensivo, pasó a O.G. Anunoby, este le dio el balón a DiVincenzo que a pie firme esta vez no falló de 3 para tomar la ventaja a 13 segundos del final.
Maxey intentó tomar la delantera con una bandeja a 6 segundos que Hartenstein bloqueó, Anunoby atrapó el rebote, recibió una falta y con 2 tiros libres liquidó el trámite y acabaron ganando los neoyorquinos 104-101.
Brunson lideró a Knicks con 24 puntos, aunque encestó apenas 8 disparos de 29 lanzados, Hartenstein acabó con 14 puntos, 8 rebotes y 3 bloqueos y los 5 titulares de los Knicks anotaron al menos 10 unidades y el equipo sobrevivió el embate final para abandonar el Madison Square Garden con ventaja de 2-0.
Los Sixers por su parte fueron encabezados por 35 puntos y 10 asistencias de Maxey, Joel Embiid anotó 34 puntos y 10 rebotes, pero solo Tobias Harris les acompañó anotando al menos 10 puntos (exactamente anotó 10 unidades).
Mientras que los Cleveland Cavaliers superaron 96-86 al Orlando Magic, guiados por 23 puntos de Donovan Mitchell y una gran actuación de Jarrett Allen, con 16 puntos y 20 rebotes, 9 de ellos ofensivos (el Magic como equipo tuvo 11), para poner la serie 2-0 y con una defensa que parece tener a raya al joven equipo de Orlando, que nuevamente tuvieron pésimos porcentajes de acierto (36.3% de tiros de campo y 25.7% de triples).
Paolo Banchero anotó 21 puntos por el Magic.
Los Cavs han ganado las 15 series en las que han tenido ventaja de 2-0.



