
El campocorto panameño José Caballero fue clave en la victoria de los Rays de Tampa Bay 7-6 ante los Angelinos de Los Ángeles, con un triple remolcador, rompiendo además una racha de 14 turnos sin imparables en un momento crucial del partido.
Caballero, quien había fallado en sus turnos anteriores, llegó a batear en la parte baja de la novena entrada con compañeros en segunda y en primera base con 2 outs, perdiendo 3-1 ante el cerrador Carlos Estevez, el dominicano le lanzó una recta de 4 costuras afuera que el panameño aprovechó y sacó una línea fuerte a la banda contraria que trajo al plato tanto a Harold Ramírez como a Amed Rosario para empatar el juego y mandarlo todo a episodios extras.
En extrainnings los Angelinos se pusieron arriba en 3 ocasiones y en todas los Rays empataron. La última en el episodio 13 con un doble de Josh Palacios, con 2 outs, a esto le siguieron 2 bases por bolas y le llegó el turno a Rosario, quien conectó una rola lenta y pese al esfuerzo de Anthony Rendon.
Rosario llegó a primera antes del disparo para lograr con el sencillo dentro del cuadro dejar en el terreno a los angelinos para un marcador final de 7-6 a favor de los Rays.
El panameño deja su promedio de .278, y 8 carreras empujadas en 15 partidos disputados.
Por otra parte, Miguel Amaya también empujó 2 carreras, esto con su primer triple de su carrera, pero los Cachorros de Chicago perdieron 12-11 ante los Diamondbacks de Arizona en entradas extras, el receptor en total conectó 2 imparables y mejora su promedio de bateo a .281.
Iván Herrera falló en 3 turnos pero anotó una carrera en el triunfo de los Cardenales de San Luis 3-2 sobre los Atléticos de Oakland.