
Panamá debutó con triunfo en el Premundial de fútbol sala de la Concacaf, al vencer 6-3 a la local Nicaragua y arrancar con el pie derecho en la búsqueda de uno de los cupos a la Copa del Mundo a realizarse más tarde en 2024 en Uzbekistán.
Al minuto de haber iniciado el choque Ruman Milord abrió el marcador, y Claudio Goodridge puso el segundo con un potente zurdazo con 7:20 restante en el primer parcial.
Nicaragua tomó la posesión del balón buscando descontar, pero se toparon con el arquero nacional Jaime Peñaloza, quien tapó hasta 3 remates para mantener el cero, incluso el equipo panameño tuvo la oportunidad de ampliar antes del descanso, primero con un contragolpe que tuvo a José Caballero viendo atajado su remate por el portero, y el contrarremate fue salvado en la línea, y luego Goodridge tuvo un remate abajo del arco pero que pegó en el poste.
Apenas a los 2 minutos Ezequiel Sequiera con un golazo de zurda recortó distancias para Nicaragua, pero un minuto después Abdiel Ortiz con un remate colocado puso el 3-1, los locales trataron de agobiar a la defensa panameña con su presión pero en un contragolpe Óscar Hinks se colocó mano a mano con el portero y lo superó para poner el cuarto tanto.
A falta de 12 minutos William Barrientos acercó de nuevo a los pinoleros 4-2 tras aprovechar un error defensivo, y a falta de 7 minutos Abdiel Escobar puso el quinto en un contraataque, Wesly Ruiz con un golazo de tiro libre a 4:38 del final nuevamente descontó para Nicaragua, solo para que 15 segundos después Ortiz pusiera el 6-3 en la pizarra y sentenciar el choque.
Con el triunfo Panamá es líder del Grupo B con 3 puntos, seguido por Cuba y Canadá con 1 punto, pues empataron 5-5 más temprano, y Nicaragua queda en el sótano con 0 unidades, Panamá se medirá el domingo a Canadá, mientras que Cuba y Nicaragua chocarán en la segunda jornada del grupo.
Más temprano en acción del Grupo A, México superó 7-3 a Surinam, y Costa Rica dio cuenta de Haití por marcador de 7-3. En el Grupo C, Estados Unidos le ganó 7-4 a Trinidad y Tobago, y Guatemala hizo lo propio al derrotar 7-5 a República Dominicana.