
Real Madrid y Manchester City empataron 3-3 en un partidazo de goles y emociones, este martes en la ida, disputada en el Santiago Bernabéu digno de unos cuartos de final de Champions League y todo se definirá en el Etihad Stadium.
No pasaron ni dos minutos cuando Tchouaméni cometió una falta en los linderos de su área y le salió demasiado caro; tarjeta amarilla para el francés y gol de Bernardo Silva (2´), con un claro error del arquero Lunin.
El mismo Tchouameni lavó su error, ya que en un disparó que se desvió en Rúben Dias (12´) puso el empate a 1-1.
Y en dos minutos, la afición cantaba “¡Así, así, así gana el Madrid!”, pues Rodrygo ponía adelante a los Merengues (14´) con una gran asistencia de Vinicius Jr. Un partido de ida y vuelta, donde el conjunto de Ancelotti se iba al descanso con la ventaja parcial, aunque con una sensación de superioridad por parte del City.
El equipo de Guardiola tuvo que esperar hasta el minuto 66 para empatar el marcador, pero valió toda la pena del mundo; el mejor jugador inglés de la Premier League, Phil Foden disparó cerca de la media luna y colocó el balón en la horquilla, para el 2-2.
Un golazo que Gvardiol quería emular y lo consiguió, disparo potente casi desde la misma zona y batía a Lunin (71´) para volver a darles la ventaja a los Cityznes. Y para sellar el empate, Valverde hizo recordar a la volea de Zidane en la Final de 2002, pase de Vini y el uruguayo la prendió de volea para poner el 3-3 definitorio.
Ningún equipo se llevó la ventaja para el encuentro de vuelta en el Etihad, sin embargo, el cerrar en casa beneficia al Manchester City, sobre todo, por lo ocurrido en las semifinales pasadas, cuando ‘bailaron‘ a los merengues, aunque jamás hay que dar por vencido al Real Madrid.



