
El abridor derecho Shane Bieber, de los Guardianes de Cleveland, se someterá a una cirugía Tommy John y se perderá el resto de la temporada, un duro golpe para el equipo que pierde a su mejor lanzador, y también para el jugador que será agente libre en 2025.
Bieber, de 29 años, había trabajado 6 entradas en blanco en sus 2 primeras aperturas, ganando ambas y recetando 20 ponches en sus 12 entradas de trabajo, pero experimentó dolor en su codo de lanzar, y debido a que en 2023 problemas en dicho codo lo limitaron a 21 aperturas, la preocupación lo llevó a hacerse estudios y la recomendación médica fue devastadora para el derecho, una cirugía reconstructiva del ligamento colateral cubital que lo dejará fuera entre 12 y 16 meses.
“Él está devastado por esto. Él siente que está decepcionando a mucha gente. Y traté de asegurarle a Shane que no podría estar más lejos de la verdad porque él encarna lo que significa ser un profesional, lo que significa ser un gran compañero de equipo y un gran líder…Realmente trabajó muchísimo este invierno y durante los entrenamientos de primavera, y todos sentimos que estaba en un buen camino para mantenerse saludable y contribuir al resto de la temporada”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Guardians, Chris Antonetti.
El veterano está programado a convertirse en agente libre al final de la temporada, por lo que una grave lesión llega en el peor momento para uno de los lanzadores que estando sano es de lo más rentable de la liga, con marca de 62-32, 3.32 de efectividad y 958 en 843 lanzadas, repartidos en 136 partidos lanzados (134 como abridor).
En su palmarés cuenta con 3 Juegos de Estrellas, 1 Guante de Oro, el Cy Young de la Liga Americana en 2020, año donde fue Triple Corona ya que lideró la liga en victorias (8), ponches (122) y efectividad (1.63), en dicha zafra fue cuarto en la votación a Jugador Más Valioso.



