
El Bayern Múnich sufrió una dura derrota ante el recién ascendido Heidenheim, resignándose a su sexta derrota de la temporada y abandonando la lucha por la Bundesliga, que será conquistada por el Bayer Leverkusen.
El equipo de Thomas Tuchel se vio superado por el Heidenheim en la segunda parte, perdiendo una ventaja de dos goles. El Bayern, campeón de las últimas once temporadas, entregará su corona al Bayer Leverkusen.
Heidenheim no bajó los brazos y sorprendió al Bayern con dos goles en un minuto, inesperado por todos. Primero descontó Sessa a los 50.
La visita ni siquiera pudo acomodarse tras el descuento que al minuto del primer tanto ya estaba sacando del medio nuevamente.
Kelindienst conectó un centro pasado de Jan-Niklas Beste y metió la pelota en el primer palo para el descontrol del Voith-Arena, que aún iba a presenciar una sorpresa más.
Cuando el juego entraba en los últimos diez minutos, Heidenheim concretó una jugada colectiva buenísima y le tiró otro baldazo de agua fría a los bávaros.
Los locales tocaron, se desmarcaron y Pieringer tiró el centro al medio hacia la ubicación de Kelindienst, que puso su doblete con una definición sin marca.
Inesperado. Bayern Múnich no levanta cabeza en la Bundesliga y prácticamente resignó sus posibilidades en el torneo local, que de no mediar ninguna sorpresa será para el impresionante Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Solamente podrá enfocarse en Champions League, torneo donde tiene otro gran reto ante el Arsenal de Arteta en los cuartos de final.
La defensa del Bayern quedó expuesta y no logró reaccionar, a pesar de intentos de Mathys Tel y Harry Kane. El Heidenheim continuó presionando y finalmente se llevó la victoria con un gol de Tim Kleindienst.
En cuanto a los goles, Harry Kane y Serge Gnabry marcaron para el Bayern, mientras que Kevin Sessa y Tim Kleindienst anotaron para el Heidenheim. El árbitro del encuentro fue Robert Schroeder, quien mostró tarjetas amarillas al entrenador del Bayern Múnich Thomas Tuchel y a los jugadores Benedikt Gimber y Eren Dinkci del Heidenheim.
El partido se disputó en el Voith Arena de Heidenheim, correspondiente a la vigésima octava jornada de la Bundesliga.



