
República Dominicana conquistó la primera Serie del Caribe Kids, al vencer en la final a Venezuela por marcador 12-10, en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena de Panamá.
Venezuela se fue arriba 3-0 en el primer episodio aprovechando pifias a la defensiva de los dominicanos, sin embargo, en el mismo episodio, Ángel García y Kelvin Reyes remolcando 2 carreras cada uno y los quisqueyanos remontaron 4-3.
Los vales empataron en la segunda entrada, pero con sencillo de García nuevamente se fueron adelante en la segunda los dominicanos.
En el cuarto inning los venezolanos ripostaron y se fueron arriba, pero un jonrón de Gustavo Talmare puso el juego 9-9.
En la quinta entrada Juan de Peña se erigió como figura con un jonrón de 3 carreras para que Dominicana se fuera arriba 12-9, el propio de Peña había tomado la loma y en su labor monticular previamente trabajó tres entradas, permitiendo dos hits y cuatro carreras (1 después de su jonrón), otorgando cuatro boletos y ponchando a uno, apuntándose el triunfo.
El Jugador Más Valioso del torneo fue, precisamente, Juan de Peña por su gran labor con el bate y en la lomita.
Talmare resultó el líder en jonrones y por Venezuela, tuvieron al mejor lanzador del torneo, en José Ignacio Pérez, y al campeón bate, Juan Andrés Guerrero, respectivamente.



