Hay muchas razones por las que alrededor del mundo no utilizan máscara.
Hay muchas razones por las que alrededor del mundo no utilizan máscara.

Alberto del Río asegura que la mayoría de los mexicanos las porta, en el pancracio, debido a que no son tan agraciados y la capucha es un gran factor para poder vender su imagen.

Para ‘El Patrón’ los luchadores de otros lugares pueden realizar el espectáculo sin máscara debido a que su físico es una gran ayuda: “Vamos a ser sinceros, la mayoría de los luchadores mexicanos no son tan agraciados, entonces qué tanto puedes venderte como personaje sin máscara. Hay muchas razones por las que alrededor del mundo no utilizan máscara, porque allá pueden vender personajes por su porte”, señaló.

Del Río también realizó la distinción entre la lucha mexicana y lo que sucede en Estados Unidos. Además reconoció la importancia que tienen las tapas dentro de este deporte para conectar con la gente.

“La mayoría de luchadores de WWE y AEW se ven como estrellas dev rock o protagonistas de películas. Es fácil vender esa imagen con tipos de más de 1.90 metros y trabajados físicamente. En México no se tiene esa misma presencia, por eso la máscara es lo que vende”, agregó el exDos Caras Jr.

Por su parte, sostuvo que en la actualidad varios de los luchadores ya no tratan de cuidar el secreto de su identidad. Y puntualizó que solamente las leyendas siguen con la tradición de tener precaución.

“Hoy ya no se cuidan; a excepción del Hijo del Santo, Blue Demon Jr., Canek, los de antaño… Los de ahora no se cuidan (de andar sin máscara). Es prácticamente imposible, hay cámaras en todos lados. Me parece muy cool que siga habiendo personajes que mantengan eso (su identidad resguardada), esa tradición que los hizo leyendas, superhéroes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí