
El dominicano Juan Soto se estrenó por todo lo alto en la victoria de los Yankees de Nueva York 5-4 a los Astros de Houston en su visita al Minute Maid Park, con una carrera remolcada y una gran asistencia para poner fuera a Mauricio Dubón en la novena entrada en el Día Inaugural de las Grandes Ligas.
Los locales se fueron adelante en la primera entrada con un sencillo remolcador de 2 carreras de Chas McCormick y un sencillo de Yanier Díaz para irse arriba 3-0.
En el segundo episodio parecía que con el jonrón solitario de Jake Meyers parecía que los Astros se encaminaban sin problemas, sin embargo, en la quinta entrada su ventaja empezó a desaparecer, con un sencillo remolcador de Soto, luego que Anthony Rizzo por golpe y Anthony Volpe por bases por bolas, se embasen con bases llenas para acercarse 4-3.
En el sexto inning el venezolano Oswaldo Cabrera empató todo con un jonrón solitario, en la séptima un elevado de sacrificio de Alex Verdugo mandó a Aaron Judge al plato para que los Yankees remontaran y se fueran arriba 5-4.
En la novena entrada os Astros ripostaron y pusieron 2 hombres en base con 1 out, Kyle Tucker bateó un sencillo y se envió al home el hondureño Mauricio Dubón, pero un tiro desde el jardín derecho de Soto lo puso out en el plato para preservar la ventaja.
Luego Clay Holmes retiró a Alex Bregman con un rodado al cuadro para apuntarse el salvamento.
En otros partidos destacados de la jornada, los campeones Texas Rangers vencieron en entradas extras 4-3 a los Cachorros de Chicago. Jonah Heim dio un sencillo con bases llenas en la décima entrada para dejar tendidos a los Cubs.
Los Dodgers de Los Angeles superaron 7-1 a los St. Louis Cardinals, donde Mookie Betts, Shohei Ohtani y Freddie Freeman se combinaron para 5 imparables en 8 turnos, con 1 doble, 2 jonrones, 4 carreras remolcadas y 6 anotadas.
Por los Cardenales, Paul Goldschmidt pegó un jonrón solitario.



