
El polémico lanzador Trevor Bauer firmó con los Diablos Rojos de México, y hará su debut nada más y nada menos que ante los Yankees de Nueva York, esto en una serie de juegos amistosos que se jugarán la próxima semana,
“Lanzaré contra Yankees el 24 de marzo como miembro de Diablos Rojos. También acordé lanzar 5 juegos para los Diablos entre el 11 de abril y el 8 de mayo en lugar de un período de Spring Training tradicional, ya que es la mejor manera de estar listo para lanzar”, dijo el lanzador en su red social de X.
Bauer, de 33 años, de 2012 a 2021, y en esas 10 temporadas ganó 83 juegos, perdió 69, dejó efectividad de 3.79, fue al Juego de Estrellas en 2018 y en 2020 ganó el Premio Cy Young.
Jugó en esas 10 campañas con los Indios de Cleveland (hoy Guardianes), Rojos de Cincinnati y Dodgers de Los Ángeles, aunque a mitad de la temporada 2021 fue acusado por una mujer de haber abusado sexualmente de ella, caso que lo llevó a ser colocado a licencia administrativa y a una suspensión de 324 juegos (reducido luego a 194), siendo dejado en libertad por Dodgers y no jugando en Grandes Ligas desde entonces.
Luego estuvo las pasadas 2 temporadas con los Yokohama DeNA BayStars de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, en 24 aperturas dejó marca de 11-4, 2.59 de efectividad y 160 ponches en 156.2 entradas lanzadas, buen rendimiento para el derecho que eligió ser agente libre y expresó su deseo de volver a la MLB, pero debido a la política de cero tolerancia ante los casos de la índole del que tuvo Bauer, y sus diferencias con el comisionado Rob Manfred, no le han permitido volver, aunque los cargos fueron desestimados en 2023 y el jugador ha dicho que jugaría “gratis”, pero ningún equipo ha buscado su firma.
Esta vitrina será para Bauer una oportunidad para ser visto por un equipo (o varios) en Grandes Ligas, en una mini serie de 2 partidos el 24 y 25 de marzo, primer partido de los Yankees en territorio azteca desde 1968.
También no será el único nombre destacado por la novena mexicana, ya que cuentan en sus filas con un ex campeón de Serie Mundial, el dominicano Robinson Canó, que fue campeón del Clásico de Otoño justamente con los Yankees, último título a la fecha de los del Bronx.



